domingo, 16 de abril de 2017

9 maneras de cuidar nuestra voz


Hoy Día Mundial de la voz, recordamos algunas formas de mantener nuestra voz sana.

-Mantenerse hidratado: la humedad es buena para la voz, por lo que se recomienda tomar entre 6 y 8 vasos de agua al día.

-No gritar: los gritos no son buenos para la voz, cuando gritamos ejercemos tensión en el delicado recubrimiento de las cuerdas vocales. Si debe hablar en público hágalo con un micrófono.

-No carraspear: al aclarar la garganta sacudimos o empujamos las cuerdas vocales. En lugar de aclarar la garganta tome un poco de agua o trague saliva para aliviarla.

-No fumar: el fumar daña de forma irreversible los tejidos de las cuerdas vocales y es el factor principal de riesgo para el cáncer de laringe.

-Controlar el volumen y tono: cuando esté en un lugar donde el ruido ambiental sea bajo, puede que no note cuán alto habla. Preste atención a cómo se siente su garganta en tales situaciones porque a menudo, la sentirá áspera o irritada debido a la tensión vocal que se está causando.

-Respirar: el flujo del aire en cada respiración, es la fuente de energía de la voz.

-Saber escuchar: si presenta voz ronca cuando está enfermo, asegúrese de descansar su voz tanto como sea posible. Esforzar la voz cuando se tiene laringitis puede conducir a problemas vocales más graves.

-Revisión especializada: si tiene la voz ronca o ha notado cambios en el tono, busque la evaluación de un otorrinolaringólogo conocido también como especialista en oído, nariz y garganta. Es el especialista capacitado para establecer el diagnóstico y tratamiento adecuado. Para quienes la voz es una herramienta básica de trabajo (cantantes, locutores, actores, profesores) una revisión al menos una vez al año es vital.

-Calentamiento: Así como para hacer ejercicio es saludable tener un calentamiento previo, para hablar  es necesario preparar y calentar la laringe. Un corto calentamiento mejora la calidad de los sonidos y previene  que se lastimen las cuerdas vocales.

Información proporcionada por la Federación Internacional de Sociedades de Otorrinolaringología.

Visita: 5 tips para una dieta saludable

0 comentarios:

Publicar un comentario