martes, 25 de abril de 2017

Semana Mundial de la Inmunización 2017

Foto: Agencia ID
Nos encontramos en la semana mundial de la Inmunización, por lo que es importante resaltar sus ventajas.

Las vacunas ayudan a prevenir enfermedades infecciosas tanto bacterianas como virales, incluso han permitido la erradicación de algunas como la viruela. Son un derecho a toda la población, y aunque los esquemas varían de un país a otro, lo que tienen en común es que son gratuitas; el sistema de salud de cada región está en la obligación de garantizar la cobertura a toda la ciudadanía.

Los efectos adversos son muy raros y generalmente leves, es decir que son muy seguras, la contraindicación principal a cualquier vacuna es estar gravemente enfermo, y en pacientes con inmunosupresión (defensas bajas) no deben aplicarse vacunas vivas atenuadas. Si hay dudas al respecto consulta a tu medico antes de vacunarte.

La mayoría cubren al individuo por varios años tras una serie de refuerzos, aunque algunas como la antipoliomielitica y la BCG (antituberculosa) son de una sola aplicación.

Actualmente existen muchos mitos y temores hacia las mismas, la Organización Mundial de la Salud deja a disposición una guía de aclaratoria hacia los mitos más conocidos: Vacunas, mitos y hechos.

Si deseas conocer el esquema de vacunación de tu país, selecciona tu opción.



0 comentarios:

Publicar un comentario